La Sociedad Industrial Y El Marxismo by Marcuse Herbert

By Marcuse Herbert

Los angeles Sociedad business Y El Marxismo de Marcuse Herbert. Quintaria , 1969.

Show description

Read Online or Download La Sociedad Industrial Y El Marxismo PDF

Similar industrial books

Industrial Metrology: Surfaces and Roundness

The topic of this e-book is floor metrology, particularly significant features: floor texture and roundness. It has taken many years for production engineers and architects to understand the usefulness of those positive aspects in caliber of conformance and caliber of layout. regrettably this wisdom has come at a time whilst engineers versed within the use and specification of surfaces are at a top rate.

Advances in Solar Energy Technology: Volume 2: Industrial Applications of Solar Energy

The aim of penning this 3 quantity 'Advances in solar power expertise' is to supply all of the correct newest details on hand within the box of solar power (Applied in addition to Theoretical) to function the simplest resource fabric at one position. makes an attempt are made to debate subject matters intensive to help either the scholars (i.

Industrial Enzymes: Structure, Function and Applications

Man's use of enzymes dates again to the earliest occasions of civilization. vital human actions resembling the construction of specific sorts of meals and drinks, and the tanning of hides and skins to provide leather-based for clothes, serendipitously took good thing about enzyme actions. vital advances in our realizing of the character of enzymes and their motion have been made within the past due nineteenth and early twentieth centuries, seeding the explosive enlargement from the Nineteen Fifties and 60s onward to the current billion greenback enzyme undefined.

Additional resources for La Sociedad Industrial Y El Marxismo

Example text

La distancia entre el que está arriba y el que está abajo, entre patrón y trabajador, entre dominio y servicio es hoy probablemente más fuerte que en otros períodos del pasado, y que las decisiones sobre la vida y la muerte, no sólo respecto al individuo sino respecto a la misma nación, se toman en lo alto y no se les puede oponer ninguna resistencia concreta. Estamos ante una sociedad caracterizada por una total dependencia de un aparato de producción y de distribución, el cual suscita y satisface a una escala cada vez más amplia las necesidades individuales, pero con ello sólo logra intensificar la lucha por la existencia en lugar de avanzar en dirección de su posible abolición.

Democráticamente, cada dos o cuatro afíos, pueden elegir entre los candidatos que se les proponen al que a su juicio mejor defenderá sus intereses, los cuales son idénticos a los intereses expresados por la opinión pública y por la opinión prefabricada. Esta deanocrática libertad de elección también la disfrutan en cuanto a su poder de compra en la esfera del consumo y en el reino de la alta cultura. Lo cual significa que la integración y el encuadramiento de las masas se realizan en el marco de un pluralismo democrático.

Más bien considero, por ejemplo, a la teoría del imperialismo de Rosa Luxemburgo, Hilferding y Lenin como desarrollos auténticos de la teoría marxista original. Una tercera y última advertencia: pues37 to que he sido presentado como filósofo, quisiera disculparme por considerar condiciones y problemas políticos muy concretos e inmediatos. El título de mi ponencia no pretende sugerir que el análisis del sistema capitalista hecho por Marx es anticuado; por el contrario, pienso que se han confirmado las nociones más fundamentales de su análisis, que pueden resumirse en las siguientes proposiciones: 1) En el capitalismo, las relaciones sociales entre los hombres se rigen más por el valor de cambio que por el valor de uso de las mercancías y servicios que ellos producen, es decir que su posición está regida por el mercado.

Download PDF sample

Rated 4.60 of 5 – based on 28 votes